"Cualquier tecnología lo suficientemente evanzada, es indistinguible de la magia" A.C. Clarke

Mandar un correo electrónico usando el Webmail - Aunque parezca mentira, no todo el mundo sabe como mandar un correo electrónico. Por eso, y teniendo en cuenta que la mayoría de la gente tiene cuentas del servicio gratuito de Microsoft -hotmail- he hecho una nueva receta, explicando los pasos para usar la cuenta para mandar un correo electrónico, y no solo para chatear con el Messenger. Aunque parezca mentira, los hay que necesitan leer este tutorial sobre como usar el webmail de Hotmail. Una advertencia, parece ser que en los últimos días y coincidiendo con el cambio de look de este servicio, Microsoft ha bloqueado esta función cuando detecta que se hace desde ordenadores con Linux y/o desde dentro de la red del Instituto, no permitiendo escribir el mensaje ni adjuntar archivos ... ¡haciendo amigos! Por eso prometo un próximo sobre el Webmail de Google.


Subir tu página web usando el FTP - ¡Como progresa el Instituto! A pesar de que la Junta nos tiene abandonados y con el servidor "frito" desde hace 6 meses y que no lo arreglan ¡huummmm, o quizá sea por eso mismo! Algunos compañeros se van decidiendo a hacer sus propias páginas web. Para ellos, y para todo el que lo necesite, he hecho un tutorial sobre como usar el cliente FTP gratuito llamado FileZilla. Este es un toturial algo más avanzado, pero creo que será útil compartirlo.


Hacer un comentario en el Blog - Como vamos a empezar a usar un Blog, y seguro que algunos necesitan algo de ayuda, he hecho un pequeño manual sobre cómo hacer una entrada de comentario en el Blog que vamos a usar.


Instalar el Acrobat Reader para Windows - Hay gente que todavía no es capaz de leer los archivos PDF ... ¡y dicen que saben informática porque abre 15 conversaciones en el messenger! Bueno, a petición popular he preparado una de mis "recetas" donde explico en un nuevo "paso a paso" cómo instalar el Acrobat Reader ... Por razones obvias está en formato de Word 2003 -el estandar de facto-, ¡pero que conste que es la última vez!


Instalar el OpenOffice para Windows - ¿Cómo genero mis propios archivos PDF? ¿cómo recuperar todo eso que tenía en wordperfect 5.1? ¿cómo hacer los documentos para que no me de problemas en Guadalinex en el Instituto? ¡Tu lo que necesitas es instalarte el OpenOffice para Windows! ¡Prueba con esta receta!. Además, es un estandar abierto y no es ilegal copiarlo, instalarlo, prestárselo a tu cuñao ...


Hacer una presentación decente - ¿Cada vez que haces una presentación haces el ridículo? ¿tus compañeros siempre aciertan y tu no sabes que hacer? ¡necesitas algunos consejos sobre el diseño de una presentación! He buscado información sobre el tema y he leído bastántes páginas sobre el asunto y he recopilado algunos consejos sencillos. El resultado es esta presentación que puedes descargarte en formato powerpoint o verla en el navegador en formato flash.
ATENCIÓN, HE TENIDO QUE QUITAR EL ENLACE por problemas de tráfico ... no es cuestión de la DGT, sino de mi proveedor de internet. Ha sido tal el éxito de este documento, que me hacía superar el tráfico de datos que tengo contratado. He tenido que moverla al servidor Slideshare, donde la tenéis de forma gratuita. En este sitio hay que verla en el navegador o se puede descargar.


Hacer una presentación con el OpenOffice para Windows - Siguiendo con nuestro tema, las presentaciones y el software libre, aquí tienes una "receta" sobre cómo empezar a trabajar con el OpenOffice Impress ... sigue este "paso a paso" y te resultará muy sencilla la tarea.

Diseño original © Miguel Pineda